Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Espera Guerrero lluvias por “Grace” para el fin de semana

Chilpancingo, Gro., 19 de agosto de 2021.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, este jueves emitió un aviso preventivo para la población en general y autoridades municipales, para que se extremen las medidas de precaución necesarias, ante el pronóstico de lluvias fuertes para el próximo fin de semana a consecuencia del ciclón tropical “Grace”.

Dicho sistema, la tarde de este jueves como Tormenta Tropical, se ubica sobre tierra al occidente del estado de Yucatán, y se prevé que para el día sábado 21 de agosto, recorra el centro del país debilitándose de manera gradual, sin embargo, su nubosidad remanente favorecerá condiciones de cielo nublado con la probabilidad de lluvias fuertes en Guerrero, principalmente en las regiones Norte, Tierra Caliente y Costa Grande.

Aunado al paso de la onda tropical número 22, para las regiones Montaña, Costa Chica, Acapulco y Centro, se espera la ocurrencia de lluvias de moderadas a fuertes, las cuales se pueden presentar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.

A fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población, la dependencia estatal a través de su Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila permanentemente el comportamiento y evolución del Ciclón Trópica “Grace”, el cual se prevé retome fuerza en las próximas horas al interactuar con las aguas del Golfo de México, continuando su trayecto hacia el centro del país.

Por lo anterior, se recomienda extremar medidas de precaución, principalmente en zonas consideradas como de alto riesgos, sobre todo con la manifestación de tormentas locales, las cuales pueden presentarse acompañadas de fuertes vientos, actividad eléctrica y granizo en las partes altas del estado.

Se pide permanecer atentos a la información que se difunda a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales, no cruzar ríos o arroyos, mantener distancia de laderas inestables con riesgo de deslaves o derrumbes.

Permanecer atentos a escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

No hacer caso a rumores, conocer rutas de evacuación, zonas seguras y la ubicación del Refugio temporal más cercano, también atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

26 thoughts on “Espera Guerrero lluvias por “Grace” para el fin de semana

  1. This design is steller! You most certainly know how to keep a reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Wonderful job. I really loved what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!

  2. Hello, you used to write wonderful, but the last few posts have been kinda boringK I miss your tremendous writings. Past several posts are just a little out of track! come on!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.