Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Evelyn Salgado encamina esfuerzos para el desarrollo sustentable

Mochitlán, Gro., 10 de septiembre de 2021.- Como parte de la estrategia de desarrollo sustentable en el proyecto transformador que encabezará Evelyn Salgado Pineda, este viernes se realizó en Mochitlán un taller sobre aprovechamiento natural sustentable, daño ambiental y cambio climático.

El especialista Tulio Ismael Estrada Apátiga destacó que Guerrero ocupa el cuarto lugar nacional en biodiversidad; sin embargo, es el estado con mayor atraso en preservación del desarrollo natural.

Indicó que falta de ordenamiento territorial, la apatía, la falta de conciencia social y gubernamental, son algunos de los factores que influyen de manera negativa en la preservación del ambiente. 

Señaló como ejemplo a los municipios de Mochitlán y Quechultenango, que no cuentan con rellenos sanitarios para el manejo de residuos sólidos y optan por quemar la basura. 

Indicó que en esa misma situación se encuentran decenas de municipios de Guerrero. 

Estrada Apátiga advirtió que los problemas ambientales se convierten en problemas sociales y económicos. 

Por ello, insistió en la necesidad de impulsar proyectos sustentables que permitan un aprovechamiento equilibrado de los recursos naturales y mejore la calidad de vida de los guerrerenses. 

Estrada Apática expresó su beneplácito porque la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda esté preocupada por el desarrollo sustentable del estado y lo establezca como uno de los ejes prioritarios en su próximo gobierno. 

“El crecimiento económico requiere de estrategias productivas que apoyen el progreso social y respeten el medio ambiente”, afirmó Oscar Morán Rendón, quien acudió en representación del coordinador regional de Transformando Guerrero, Marco Antonio Marbán Galván. 

One thought on “Evelyn Salgado encamina esfuerzos para el desarrollo sustentable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.