Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Excontralor crea “cortina de humo” para justificar su remoción: Manzano Rodríguez

*Fue el pleno del Cabildo quien determinó separar del cargo a Francisco Torres, por desacato al Reglamento Interno y varios señalamientos graves en su contra

Acapulco, Gro., 26 de agosto de 2021.- Por desacato al Reglamento Interno del Ayuntamiento y por una serie de señalamientos de atropellos, que van desde acoso laboral y sexual, fue cesado de la titularidad del Órgano de Control Interno, Francisco Torres Valdez, quien, para justificar su salida, se ha dedicado a ventilar en los medios de comunicación datos inexactos y parciales para crear una “cortina de humo”.

El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, declaró lo anterior en una conferencia de prensa virtual y semi-presencial, realizada en la Sala de Cabildo “Juan R. Escudero” del Palacio Municipal de Papagayo; además, aclaró que fue la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública y, posteriormente el pleno del cuerpo edilicio, que decidió remover del cargo al ahora excontralor.

Sobre el presunto desvío de recursos, que según Torres Valdez supera los 11 millones de pesos del programa de reparto gratuito de agua en pipas, Manzano Rodríguez sostuvo que “está haciendo declaraciones inexactas que perjudican la moral, la trayectoria de un servidor y el trabajo de muchas personas. Creo que eso es totalmente indebido”.

Tras afirmar que la conducta del ahora excontralor no fue la apropiada de un servidor público encargado de un Órgano de Control, aseveró que la resolución del Cabildo en pleno se deriva de una serie de notificaciones para que compareciera, y que Torres Valdez estaba obligado a informar. “La normatividad así lo establece, que tiene que comparecer por diversas circunstancias e informar al Cabildo”, añadió el secretario.

Manzano Rodríguez refirió que el ahora excontralor fue grosero con una Comisión de Regidores, a cuyos integrantes no permitió la entrada a la oficina que ocupaba, en reproche por haber sido destituido y por ello lanzó velada amenaza de que “iba a haber consecuencias”.

El secretario General consideró lamentable que el excontralor emitiera información inexacta y parcial ante los medios de comunicación, incurriendo con ello en graves faltas.

A su vez, Ernesto Manzano se dijo dispuesto a comparecer ante las instancias que lo requieran para aclarar todo lo referente al programa de pipas, y también mencionó que valora proceder por daño moral contra Francisco Torres Valdez.