Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Exitosa para Acapulco, la temporada de Semana Santa: Adela Román

Acapulco, Gro., 28 de abril de 2019.- Un promedio de 493 mil 495 turistas arribaron al puerto de Acapulco en esta Temporada Vacacional de Semana Santa, lo cual, reflejó una derrama económica de mil 495 millones, 850 mil pesos, así lo informaron funcionarios municipales a la alcaldesa Adela Román Ocampo, en conferencia de prensa.

Junto a representantes de las diferentes dependencias y empresarios turísticos de las tres zonas del puerto, la presidenta constató los resultados y expresó:

“Hemos tenido una temporada exitosa, las cifras de ocupación, la derrama generada y el número menor de incidentes así lo demuestran, esto ha sido posible gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno, del apoyo del ejecutivo estatal pero sobre todo la labor y el compromiso de los trabajadores del Ayuntamiento, una vez más demostramos que Acapulco sigue siendo el destino favorito de México”.

Román Ocampo destacó que el compromiso de su administración es recuperar el turismo extranjero, que la afluencia de los visitantes sea constante y que el puerto siga siendo “destino icónico para los ojos del mundo”, por ello a través de sus dependencias reforzaron los operativos para mejora de imagen, mantener calles, playas y accesos en mejores condiciones y ofreciendo una atención oportuna a los visitantes.

Durante la conferencia, los funcionarios informaron a la presidenta los pormenores, de acuerdo a la función de cada dependencia.

El Secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera informó que el promedio de ocupación hotelera alcanzado durante la temporada fue de 75 por ciento, tal como se tenía previsto, también se brindó atención a 2 mil 237 visitantes a través de los módulos de la dependencia. Explicó que con base al estudio Perfil del Visitante que arriba a Acapulco-Semana Santa 2019, realizado a turistas, el 76 por ciento coincidió en que es buena la percepción de seguridad y el 95 por ciento de ellos manifestaron fidelidad al destino de playa.

El coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García explicó que durante la temporada se reforzaron los operativos y se puso en marcha el barrido fino y grueso, remozamiento de áreas verdes, pinta de guarniciones, cambio de registros, entre otras acciones, se pusieron en marcha 285 operativos integrales recolectando más de 12 mil toneladas de basura. Se dio mantenimiento a 200 lámparas en la costera y se sustituyeron 250.

El director de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayosso Pérez destacó que como resultado del trabajo coordinado con la Marina se brindaron 185 servicios entre rescates acuáticos, rescate marítimo, menores localizados, servicio de ambulancia entre otras causas. Mientras que el director de Salud municipal, Agustín Flores informó que se dieron 565 consultas.

El director de Vía Pública, José Luis de la O Martínez expuso que fueron retirados mil 400 aparta espacios y retiraron a más de 95 vendedores ambulantes; el director de Reglamentos y Espectáculos, Isaías Arellano aplicó 650 infracciones y 50 notificaciones.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Asociación de Hoteles de la zona Tradicional, Francisco Aguilar dijo “me da gusto ver personal del Ayuntamiento limpiando, esto promueve el turismo, alcaldesa muchas felicidades por esa coordinación que ha habido”.

Sergio Mejía de playa Bonfil destacó “el trabajo coordinado que se está llevando es la muestra de que Acapulco ya tiene rumbo, Acapulco así como está cambiando su imagen, está cambiando la cara en cada una de las zonas, tenemos que ir trabajando, los microempresarios, las diferentes presidentes de las asociaciones y dueños para que busquemos turismo de calidad”.

El Presidente de Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), Javier Reynada, comentó “señora presidenta yo creo que la labor que se hizo fue positiva, muy coordinada y por eso precisamente desde el primer día de vacaciones, ya tuvimos un Acapulco casi al 80 por ciento, se vio la afluencia turística en todas las áreas la zona Tradicional y Dorada”.