Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

FEPADE Guerrero inicia capacitaciones a servidores públicos de la Coordinación Estatal del Registro Civil

En el marco del proceso electoral iniciado y con la finalidad de prevenir los delitos electorales en la entidad, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado de Guerrero (FEPADE Guerrero), inició las capacitaciones a servidores públicos de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, dentro del Programa de Prevención del Delito Electoral 2020-2021.

La capacitación impartida en línea desde la ciudad de Chilpancingo, fue dirigida a los primeros 46 servidores públicos, para actualizarlos en materia de delitos electorales e informar sobre las sanciones y cómo denunciarlos.

El titular de FEPADE Guerrero, Roberto Rodríguez Saldaña, informó que además de capacitar a servidores públicos, también lo harán con integrantes de todos partidos políticos, haciendo una campaña intensa de prevención y difusión a la sociedad en general.

Saldaña Rodríguez entregó constancias con valor curricular a los servidores públicos de esta área, por lo que agradeció al Director General de la Coordinación Estatal del Registro Civil, Lenin Carbajal Cabrera, hacer posible esta capacitación.

La FEPADE Guerrero asume su compromiso y responsabilidad de ser un órgano activo en la prevención y persecución de delitos electorales, a fin de garantizar a todos por igual el sano ejercicio de sus derechos políticos y democráticos.