Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Generación de Jubilados 2020 denuncian que los dejan fuera de convocatoria de estímulos

La Generación de Jubilados 2020 que se apegaron a la jubilación voluntaria con base en una convocatoria que expidió el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Educación Guerrero, hace de su conocimiento al magisterio y público en general del Estado de Guerrero lo siguiente:

Como se ha establecido cada año en el Programa de jubilación voluntaria, otorgar un estímulo económico a Directivos, Docentes y Personal de apoyo como reconocimiento a su labor en favor de la niñez guerrerense, este año 2020 por causas que se desconocen no fue incluido en la convocatoria, por tal motivo los representantes de las regiones, hicimos la petición a Héctor Astudillo Flores Gobernador de nuestro estado y a Heriberto Huicochea Vázquez, Secretario de Educación, para que se reconsiderara esta omisión y fuéramos beneficiados como otros compañeros en años anteriores.

Fuimos atendidos en varias ocasiones por funcionaros menores sin capacidad resolutiva, con base en presiones de todos los compañeros 243 , se acordó una reunión en las oficinas de PROTUR, ubicadas en el puerto de Acapulco, por lo que, la comisión que representa a las siete regiones nos dirigimos a dichas oficinas.
En dicha reunión estuvieron presentes: el Gobernador del Estado Lic. Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Educación Lic. Heriberto Huicochea Vázquez, el Lic. Jaime Ramírez Solís y la diputada federal Lic. Araceli Ocampo Manzanarez.

En dicha reunión, se comprometió el ejecutivo a conseguir parte del dinero y el faltante èl lo pondría, afirmando que nos ayudaría a obtener el estímulo a la jubilación. Es injusto el proceder del gobernador, cuando él se comprometió a apoyarnos con el pago del bono al estímulo a la jubilación, afirmando de manera enérgica ¡que él era un hombre de palabra!, palabra, que no ha cumplido hasta el día de hoy asegurando que él tenía una parte del dinero.

Hoy exigimos que haga valer su palabra, y nos cumplan lo prometido. Por eso nos manifestamos en contra del engaño del que hemos sido objeto, por lo tanto, hacemos un llamado al Ejecutivo y al Secretario de Educación para que reconsideren su postura al respecto.

Hemos llegado a un acuerdo común todos los docentes jubilados de las diferentes regiones, solicitamos los 120 mil pesos para directivos, 100 mil para docentes y 80 mil para administrativos.
Queremos concluir, enviando el siguiente mensaje al Lic. Héctor Astudillo Flores, que él dijo juntamente, con el Lic. Heriberto Huicochea Vázquez, que los tuviésemos como amigos y no como enemigos.

Pronto estaremos saliendo nuevamente a manifestarnos con el apoyo de otras organizaciones magisteriales y sociales.
Deseamos que esta información se haga extensiva al Presidente de la Republica Lic. Andrés Manuel López Obrador y la Profra. Delfina Gómez Álvarez para que estén enterados de lo que está sucediendo con el magisterio jubilado del Estado de Guerrero.