Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Golpea a acapulqueños aumento en el kilo de masa y tortilla

A consecuencia de los aumentos en precios del gas, harinas y maíz, insumos básicos y necesarios para la elaboración de la masa y la tortilla, se ha generado un incremento en el precio del kilo de estos alimentos.

El maíz ha aumentado de 4 mil a 8 mil pesos por tonelada, cifra dada a conocer por integrantes de la industria de la masa y la tortilla del estado de Guerrero, quienes recientemente tomaron las bodegas de Segalmex en Acapulco.

Ante esta situación, los que se verán más afectados son los acapulqueños, quienes son duramente golpeados en su economía por el incremento en el precio de este alimento, aunado a la crisis económica que se vive por la pandemia de COVID-19.

En algunas colonias del puerto de Acapulco, reportan los ciudadanos que han encontrado hasta en 26 pesos el kilo de tortilla y en 20 pesos el kilo de masa. Además aseguran que no les dan kilos completos.

Es por eso que muchos acapulqueños, consideran necesario un apoyo a la industria de la masa y la tortilla, para que puede dar un respiro a la ya afectada economía familiar.