Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Guerrero, primer lugar nacional de beneficiarios en “Producción para el Bienestar”

22 de marzo.-Durante el primer bimestre del 2020, la Delegación Federal de Programas para el Desarrollo en Guerrero ha beneficiado a 48,632 productores a través del programa “Producción para el Desarrollo”, con una inversión de 196 millones de pesos, colocando al estado en el primer lugar tanto en número de beneficiarios como en recurso ejercido a nivel nacional.
 
Así lo informó durante una reunión de trabajo con los subdelegados regionales y coordinadores de programas el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien reconoció el trabajo realizado en coordinación con los servidores de la nación.
 

El funcionario destacó que tan sólo en  2019 se benefició a 196,835 productores, con un monto total de 717 millones de pesos, de los cuales 148 millones se destinaron a comunidades indígenas y pequeños productores, en tanto que 41 millones 500 mil pesos fueron para productores de café. Estas cifras colocaron a Guerrero en cuarto lugar nacional, sólo por debajo de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
 
Sandoval Ballesteros exhortó a los subdelegados y coordinadores a intensificar el trabajo, porque al no venir etiquetado el recurso por entidad federativa y estar en una bolsa nacional del programa, resulta prioritario ingresar los expedientes completos de la manera más ágil posible, a efecto de conseguir un mayor presupuesto para la entidad.