Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Habrá alto oleaje a partir de la tarde del martes

Chilpancingo, Gro., 03 de junio de 2019.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un aviso preventivo para la población que habita cerca de la franja costera del estado, para que tomen las medidas de precaución ante la manifestación de oleaje elevado a partir de la tarde del martes cuatro de junio.

Con base a la información de la Secretaría de Marina Armada de México, la dependencia estatal informó que se prevé la manifestación de olas de hasta 2.4 metros de altura, así como la elevación paulatina del nivel del mar, la reducción de la zona de playas, la manifestación de marejadas en forma recurrente y la presencia de corrientes de arrastre hasta el próximo 06 de junio.

Estas condiciones marítimas, serán favorecidas por la combinación de diferentes sistemas meteorólogicos que se desarrollan en el Océano Pacífico, afectando desde las costas de Guerrero hasta el estado de Chiapas.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de forma permanente estás condiciones marítimas, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para las autoridades municipales y la población en general.

Por lo anterior, se recomienda estar atentos a la información oficial, no propagar falsos rumores, atender las indicaciones de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

A navegantes de embarcaciones menores atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto, mientras que las personas que visitan las playas respetar las indicaciones del personal salvavidas.

Durante la manifestación de oleaje elevado evitar la realización de deportes acuáticos, no introducirse al mar, ni caminar en la franja de arena, ya que la resaca es muy fuerte y puede provoca arrastre de material sólido.

Al sector hotelero, restaurantero y enramaderos, ante la manifestación de oleaje elevado colocar banderolas rojas, en zona de playas y prohibir meterse al mar a bañistas.

Retirar a un lugar más alejado establecimientos semifijos tipo palapa, así como el mobiliario y equipo de áreas de playas.