Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Hay un protocolo de actividades para regreso a clases presenciales: SEP

La Secretaría de Salud cuenta con un protocolo de actividades para regresar a clases presenciales en los estados con semáforo verde, que consiste en que la mitad de los estudiantes regresen el lunes y la otra mitad el martes, informó el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

“La mitad que fue el lunes regresa el miércoles y la otra mitad, el jueves. Y los viernes cada maestra y maestro van a escoger a los niños que no tuvieron las condiciones para estudiar durante el periodo de clases a distancia y le dará clases a la mitad del grupo rezagada. Esto lo van a determinar con una evaluación diagnóstica individualizada en las primeras tres semanas del regreso”, dijo.

Entre los filtros se encuentra el uso obligatorio de cubrebocas y solicitar información sobre el estado de salud de la familia; el segundo será sobre los ingresos a los planteles y el último en la entrada al salón de clases.

“Otro protocolo será sin duda el que todas y todos los niños se laven las manos durante el día con agua y jabón. También tenemos el tema de que se usen los espacios abiertos de una manera especial”, refirió el titular de la SEP.

El funcionario federal dijo también que sostendrá un encuentro con el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, para afinar detalles en la estrategia que seguirán al ser el primer estado en cambiar a verde.