Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

#Histórico La llegada de una joven mujer al máximo cargo del estado de Guerrero

Qi

Como toda una estrella llegó Evelyn Salgado Pineda este miércoles al Palacio Nacional donde ya la esperaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, y es que la popular joven política, hija del polémico Félix Salgado Macedonio, se convertirá este viernes en la figura actual más importante del estado de Guerrero, la prensa no perdió la oportunidad de grabarla a su arribo y posteriormente buscar la entrevista.

Con altos índices de popularidad, que según algunas encuestas superan el 74% de aceptación y confianza, hay gran expectativa sobre la llegada de Evelyn Salgado al gobierno de Guerrero, sobre todo de muchos ciudadanos, quienes esperan que la famosa Cuarta Transformación se traduzca en un cambio verdadero, real y tangible, que saque del atolladero a la entidad.

Este viernes veremos el fin de una era, Astudillo representó la confianza que el pueblo le dio a un partido que pregonaba probada experiencia, un partido que prometía “Orden y Paz” en medio de un convulsionado Guerrero, legado de un PRD que no logró dar el ancho.

De esta manera, el pasado 6 de junio la confianza ciudadana se volcó a favor de Morena, al final ningún ataque ni artimaña política logró destruir la fuerza de un Félix Salgado Macedonio, quien hizo honor a su apodo del “Toro sin cerca”, la cual brincó apoyado de su hija.

Evelyn Salgado siempre ha ido de la mano de Félix, lo vimos cuando estuvieron en el Ayuntamiento de Acapulco, donde ella encabezó el DIF a muy corta edad, también la observamos cuando su padre era el abanderado de Morena a la gubernatura, siempre pendiente de los eventos, organizando y tomando decisiones.

Hablando de decisiones, esas serán las que tendrá que tomar la nueva gobernadora a partir de este 15 de octubre, desde el primer minuto el mando de la seguridad y de los organismos de gobierno estarán bajo sus hombros.

Ya lo dijo AMLO en la mañanera, gobernar Guerrero “no es sencillo por el abandono histórico y la pobreza”, de ahí que siempre ha dado su respaldo, lo demostró con su reunión con Héctor Astudillo, su apoyo en el pago de adeudos a los trabajadores estatales que se han venido manifestando, su reciente reunión con Evelyn Salgado y su anuncio de una nueva visita a la entidad. El presidente López Obrador demuestra con sus acciones que amor con amor de paga y que está al pendiente de un estado, que por primera vez será gobernado por una joven y por Morena.

La asunción de una mujer al máximo cargo del estado en estos momentos no es cosa menor, más en medio del machismo que se sigue viviendo en zonas de la Montaña, donde la venta de niñas y el matrimonio forzado se sigue presentando. Además, el pueblo quiere ver cambios en cuanto a austeridad y combate a la corrupción.

Ya veremos qué sucede en los próximos seis años, tal vez Evelyn Salgado nos de otra sorpresa, a sus casi 40 años, tiene mucho futuro político por delante.