Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Impulsará Marco Tulio desde el Congreso la apertura del rastro de Acapulco

Impulsará desde el Congreso la apertura del rastro en Acapulco con la finalidad de beneficiar al sector ganadero del puerto y zonas colindantes, destacó el diputado local, Marco Tulio Sánchez.

Entrevistado después de encabezar la instalación de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, misma que él preside, resaltó que el rastro de Acapulco ya está terminado, sin embargo, hace falta voluntad por parte de las autoridades para que comience a operar.

“Acapulco no tiene rastro, las matanzas se hacen clandestinas, sin las medidas de higiene que amerita. Ese rastro tiene años que se construyó, solo faltan algunas disposiciones de los alcaldes y ejidos para que se pueda liberar lo que está atorado”, mencionó.

Destacó que el rastro cuenta con buen equipo y mucha tecnología, sin embargo, advirtió que de no abrirse a la brevedad, ese equipo ya estará desfasado.

Finalmente, instó a las autoridades correspondientes para que agilicen los trámites necesarios y se comprometió a que desde el Congreso impulsar su apertura.