Mar de Noticias Guerrero

Información útil y de interés

Incautan municipales droga y dos cargadores con cartuchos útiles

Luego de recibir una denuncia de vecinos de la colonia Cumbres de Figueroa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco, persiguieron a dos sujetos, pero escaparon dejando abandonada una bolsa con droga y dos cargadores abastecidos con 38 cartuchos útiles.

Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, explicó que cuando los elementos realizaban recorridos para la prevención del delito, recibieron varios reportes sobre la presencia de dos hombres que actuaban sospechosamente cuando caminaban por calles del citado asentamiento humano.

Enseguida se implementó un dispositivo de búsqueda y al pasar por la calle de El Tanque, identificaron a los sujetos que coincidían con las características proporcionadas, mismos que al notar la presencia de los uniformados, ambos se echaron a correr logrando darse a la fuga adentrándose a un terreno baldío y perderse en calles contiguas.

Durante la inspección del área por donde huyeron los sospechosos que presuntamente se dedican al narcomenudeo, los policías encontraron una bolsa negra que contenía seis paquetes envueltos con cinta canela, en su interior llevaban hierba seca con las características propias de la marihuana; localizaron también 35 bolsitas de plástico transparente con el mismo contenido, cuatro tubos de vidrio, dos paquetes de papel arroz, un encendedor y un celular.

En el lugar, precisó Aguilar Carmona, encontraron además una fornitura negra, dos cargadores abastecidos con 38 cartuchos útiles calibre de 7.62 milímetros; posteriormente todo fue trasladado y puesto a disposición de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.

El jefe policial reiteró que todas las denuncias ciudadanas son verificadas de acuerdo al protocolo de seguridad, como lo ha instruido la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *