Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Informan resultados preliminares de temporada vacacional Verano 2018

*Exhorta a funcionarios y servidores públicos reforzar trabajos y atención a los visitantes.

Acapulco, Gro., 6 de agosto de 2018.- Al presentar cifras favorables en ocupación hotelera, afluencia turística y derrama económica, el presidente municipal Evodio Velázquez informó los resultados preliminares obtenidos en lo que va de la temporada vacacional de verano, donde se han superado las expectativas e índices del mismo periodo del año pasado.

La mañana de este lunes en la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, el alcalde acompañado del secretario general, Octavio Olea, y funcionarios titulares de las áreas operativas del Ayuntamiento, dio a conocer el resumen de la reciente semana, “instruyendo y exhortando a todos los elementos del operativo de la temporada vacacional de verano a que estemos atentos, que nos esforcemos, que sigamos trabajando, el gobierno sigue su curso, sigue su marcha, no se detiene, el presidente y sus funcionarios trabajan todos los días y trabajamos sin distingo absoluto de ningún tema que divida”.

Las cifras que compartió Evodio Velázquez son respecto al acumulado desde el pasado 10 de julio y hasta el 5 de agosto, donde se refleja una ocupación hotelera promedio del 70.6 por ciento, afluencia turística de 487 mil 836 visitantes y derrama económica de mil 951 millones 344 mil pesos, detallando que solo en la reciente semana del 28 de julio al 4 de agosto las cifras son del 70 por ciento promedio en ocupación hotelera, picos de más del 80 por ciento durante los fines de semana, afluencia de 144 mil 309 mil visitantes y derrama económica de 577 millones 356 mil pesos.

Por dependencias indicó que Protección Civil Municipal ha efectuado en lo que va del periodo vacacional, 680 servicios, 148 rescates acuáticos, ha localizado 7 menores y brindado 17 asistencias médicas.

Salud Municipal durante este fin de semana realizó 93 servicios, 1 traslado y 100 medidas preventivas en sus módulos de atención.

Zonatur destacó que este fin de semana se recolectaron 25 toneladas de desechos de la franja turística, siendo 206 toneladas las que se han recolectado en lo que va de la temporada vacacional, reparando también 226 luminarias.

En cuanto a los operativos policiacos detalló que el estado de fuerza de la Policía Municipal es de 515 elementos coordinados con Marina, Ejército, Gendarmería y Policía Estatal. A través de dicha coordinación se han efectuado 7 mil 402 revisiones y 207 detenciones, siendo solo mil 193 las revisiones realizadas en la semana que concluye y 29 las detenciones.

La Policía Vial reportó una reducción favorable del 33 por ciento en accidentes de tránsito diarios, atendiendo también 109 hechos de tránsito, contabilizando 34 lesionados, 0 decesos, 269 infracciones levantadas y 10 vehículos remolcados.

La Policía Turística informó 13 auxilios médicos y 129 trabajos de proximidad. El Grupo Cíclope (drones) realizó 20 sobrevuelos, participación en 2 eventos, 98 brigadas de proximidad y 45 horas de vuelo.

CAPTA ha atendido un total de 155 incidentes en los días que han transcurrido del periodo vacacional.

Estuvieron presentes los titulares de Protección Civil, Seguridad Pública, CAPTA, Turismo, Salud, Servicios Públicos, Zonatur y Policía Vial.