Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Interviene Félix Salgado en favor de trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo

Por solicitud de los trabajadores, el senador Félix Salgado Macedonio intervendrá para que se paguen las quincenas y bonos que se adeudan a los trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de este municipio.

La mañana de este viernes, Salgado Macedonio participó en un homenaje al ex gobernador Alejandro Cervantes Delgado; hasta ahí llegaron trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo para pedir su intervención.

Le explicaron que el gobierno municipal no les ha pagado sus quincenas ni bonos laborales, a pesar de que el recurso ya estaba etiquetado.

El senador escuchó la petición y accedió a intervenir en el conflicto desde su ámbito de competencia.

Una hora después, Salgado se presentó en el plantón que los trabajadores mantienen desde hace cinco días frente al Palacio Municipal.

Ahí les informó que llamó por teléfono al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, para pedir su solidaridad y empatía con la base trabajadora.

La respuesta del alcalde fue que no hay dinero en las arcas municipales y por ello no ha pagado la quincena actual.

Indicó que el pago salarial se realizará hasta el día 25 del mes y confirmó que no cubrirá los dos bonos que adeuda a los trabajadores, por el Día del Padre y Día del Servidor Público.

“Dice que no tiene dinero para eso (…), yo le pedí que hiciera un esfuerzo (…) y dice que por todo suman un aproximado de siete millones de pesos que no tiene”, comentó Félix Salgado sobre su comunicación con el presidente municipal Antonio Gaspar.

Dijo que el alcalde reconoció su incapacidad de pago y se comprometió a pedir apoyo financiero al gobernador Héctor Astudillo Flores.

Sin embargo, Salgado Macedonio advirtió que “el gobernador ya le entregó sus participaciones (al ayuntamiento de Chilpancingo), entonces ya no hay de dónde o cómo” apoyarlo.

“Ustedes saben qué sigue en la lucha, pero yo, por lo que veo, el presidente no tiene, ni aunque le expriman, ya no le sale nada, ya se acabaron el dinero”, expuso el senador de Morena.

En ese momento, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) se acercaron para solicitar, también, la intervención del senador Félix Salgado Macedonio.

Le informaron que hay 236 trabajadores que no reciben el pago de sus quincenas desde hace mes y medio, por lo que no tienen dinero para llevar sustento a sus hogares.

Esta situación molestó al legislador, quien señaló que los bonos y los salarios “son ganados y son sagrados” para los trabajadores.

Por ello, se comprometió a seguir en la lucha con los afectados, en la defensa de sus derechos laborales y humanos.

“Vamos a hacer una cosa, un compromiso, yo no suelto esto hasta que ganemos”, les dijo.

Sostuvo que “ningún gobierno se debe de pelear con sus trabajadores, porque los recursos humanos son lo más importante, si queremos ser exitosos en la administración se le tiene que pagar bien a los trabajadores.

A la par que él realiza las acciones necesarias en pro de la justicia laboral, pidió a los trabajadores que mantengan su plantón frente al ayuntamiento, pero que liberen la vía pública para permitir el tráfico vehicular.

En entrevista al terminar su reunión con los trabajadores municipales, Salgado Macedonio lamentó que en el gobierno en turno “no se programaron, no les alcanzó y lo poquito que les quedó, se lo robaron”.

“Me están informando que los funcionarios se pagaron dos quincenas y a ellos (la base trabajadora) los dejaron sin pago”, reprochó.

Por ello, anunció que utilizará la Tribuna del Senado de la República para exponer a los “municipios que saquearon, que no se programaron, que no presupuestaron y dejaron a la base trabajadora sin salarios”.

Aclaró que no es un ataque contra los ayuntamientos de oposición, porque los trabajadores, sean del gobierno que sean, tienen derecho a recibir su salario.

“Yo como senador estoy en disposición de apoyarlos y los vamos a apoyar, no están solos, tienen todos nuestro respaldo solidario”.