Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Investigan a 15 negocios en Acapulco por verter aguas negras

Acapulco, Gro., 01 de septiembre de 2020.-Por verter aguas residuales de manera clandestina y contaminar el medio ambiente, el Gobierno Municipal levantó 15 procedimientos administrativos a igual número de comercios de diferentes giros instalados en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en la zona universitaria.

El director de Ecología y Protección al Medio Ambiente del municipio, Juventino Herrera Juárez, dijo que por indicaciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, se mantienen los operativos para detectar desagües clandestinos que contaminen los espacios públicos de la ciudad y que pongan en riesgo la salud de los acapulqueños.

Explicó que, en esta ocasión brigadas de las direcciones de Impacto Ambiental e Inspección recorrieron el área cercana a las instalaciones del ISSSTE para supervisar el funcionamiento de diversos negocios, algunos de comida, papelería y ciber internet, entre otros que presentaron irregularidades.

Indicó Herrera Juárez que luego de integrarse el acta administrativa contra estos establecimientos, los propietarios tendrán 5 días hábiles para solicitar a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) que los regularice y los conecte a la red hidrosanitaria; sin embargo, subrayó el funcionario, las multas proceden según el daño ecológico, dependiendo de la magnitud de la afectación.

Además de los nuevos 15 procedimientos administrativos que se integraron por daños al medio ambiente, existen otros 73 que se iniciaron contra hoteles, centros comerciales y condominios que arrojan clandestinamente sus aguas residuales a canales pluviales y arroyos.

Finalmente, el funcionario municipal exhortó a la población a no arrojar basura en los afluentes pluviales ni aguas residuales, ya que todos los escurrimientos llegan a las playas y contaminan la bahía de Acapulco.