Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Llama Síndica Inés Mendoza a policías a conducirse con profesionalismo y honestidad

*Informó que ya fue instalado el Consejo de Honor y Justicia del Ayuntamiento

*Pidió a los elementos cumplir responsablemente su función principal de prevenir el delito

Promover capacitaciones en materia de Derechos Humanos para policías, así como vigilar que se cumpla cabalmente con los reglamentos municipales, es el compromiso que asumió la Síndica Procuradora de Acapulco, María Inés Mendoza Sandoval, quien hizo un llamado a los elementos de seguridad a regirse con honestidad y responsabilidad en sus tareas diarias de prevención del delito para bien de la ciudadanía.

En entrevista, la edil informó que recientemente fue instalada la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública del Cabildo, de la cual ella es presidenta, así mismo recordó que ya fue instalado el Consejo de Honor y Justicia del Ayuntamiento, órgano colegiado que analiza las quejas contra policías municipales.

Aseguró que al recibir el cargo encontró en total “63 quejas, 20 que corresponden al año 2019, otras 20 del año 2020 y 23 que son de 2021, las cuales están siendo atendidas conforme a derecho, cumpliendo los plazos establecidos por ley, dando la oportunidad a ambas partes de presentar sus argumentos”.

Señaló que la mayoría de las quejas tiene que ver con faltas injustificadas, pero recordó que por ser un tema legal se debe seguir el proceso correspondiente, el cual tiene plazos establecidos antes de emitir un dictamen.

Hizo un llamado a los elementos de seguridad a conducirse siempre dentro del marco legal, con profesionalismo y honestidad, sirviendo y defendiendo al ciudadano, cumpliendo su principal función que es prevenir el delito.

Además, Mendoza Sandoval celebró la baja en cifras de homicidios dolosos que se han tenido en los últimos meses en el municipio, tal como lo ha informado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, agregando que las actuales políticas de la estrategia nacional en la materia están dando resultados. No obstante, afirmó que como nuevo gobierno no deben bajar la guardia.

Finalmente, la Síndica Procuradora pidió a la ciudadanía dar su voto de confianza al gobierno que preside la alcaldesa Abelina López Rodríguez, de quien dijo ha dado resultados desde el primer minuto en que asumió el cargo, ya que atiende temas elementales como la basura y agua potable.