Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Lo detienen por robar ganado en Coyuca de Catalán

Chilpancingo, Guerrero, 19 de diciembre de 2018. Grupos de Reacción de la Policía Estatal destacamentados en la región de Tierra Caliente, aseguraron en Coyuca de Catalán a un masculino por el presunto delito de robo de ganado mayor.

Los uniformados que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en prevención del delito, en el municipio de Coyuca de Catalán, al circular sobre la carretera federal Zihuatanejo – Coyuca, a 500 metros aproximadamente antes de llegar a la localidad de Pueblo Nuevo, observaron una camioneta blanca, marca Chevrolet, con razón social “Rancho la Esperanza”, en la que eran trasportadas seis reses con las siguientes características: vaca blanca con fierro quemador “A” y arete No. 7037; vaca blanca con arete No. 0151; vaca negra con arete No. 0166; vaca blanca con arete No. 0968; vaca blanca con arete No. 0152 y vaca negra con arete No. 0153; así como tres becerros sin fierro quemador, ni aretes.

El conductor de la unidad motriz dijo llamarse José Santos “N” de 44 años, mismo que no pudo acreditar la propiedad del ganado por no presentar la documentación correspondiente y mencionó que los trasladaba de Vallecitos de Zaragoza, municipio de Zihuatanejo a la comunidad de Pinzán Morado, municipio de Coyuca de Catalán.

Por tal motivo José Santos “N”, el ganado vacuno y el vehículo marca Chevrolet, tipo pick up, modelo 1999, placas de circulación HF18779 del estado de Guerrero y número de serie 1GBKC34J1XF014344, fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común. Cabe hacer mención que el ganado quedó a disposición del Ministerio Público y en resguardo en la Asociación Ganadera Local, Reg. Sag. N. 3205, Reg. en el Edo. N. 39 de Coyuca de Catalán.

Presentamos la fotografía de José Santos “N” con la finalidad de que si es reconocido como partícipe en la comisión de otros delitos, lo denuncien a través del 089 o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos con respeto pleno a los derechos humanos.