Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Mario Moreno en la ruta de la transparencia

Chilpancingo, Gro., viernes 23 de abril del 2021.- Los presidentes de los comités directivos estatales del PRI y PRD, Héctor Apreza Patrón y Alberto Catalán Bastida, fueron los primeros partidos políticos en firmar su adhesión a la iniciativa 3 de 3 y así coadyuvar a que la elección sea transparente.

En un acto donde estuvo presente Brenda Ixchel Romero Méndez, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero, ambos líderes estatales del PRI y PRD se comprometieron a promover esta adhesión para que lo hagan todas las candidatas y candidatos que participan en el actual proceso electoral.

“La intención es que se comprometan desde ahorita para presentar su declaración 3 de 3, la rendición de cuentas y la transparencia son importantes”, señaló el priísta Apreza Patrón.
En este mismo sentido, Catalán Bastida fue enfático al señalar que “el que nada debe, nada teme”, al mismo tiempo en que mencionaba que la transparencia es un acto que debe ser primordial en esta elección.

Apreza Patrón dijo que se sentía cómodo con esta adhesión, puesto que Mario Moreno Arcos, candidato a gobernador de la alianza Va por Guerrero es un hombre al que le gusta la transparencia.

La adhesión 3 de 3 “Por la Integridad de Guerrero” es conformada por 19 organizaciones que básicamente piden tres puntos fundamentales: declaración fiscal, declaración patrimonial y declaración de intereses y la coalición tiene como objetivo que las candidatas y candidatos a los distintos puestos de elección en el estado, las presenten de manera voluntaria.