Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

ONMPRI Guerrero será vigilante de equidad de género en próximas elecciones

Por: Michel Vargas
Integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) en Guerrero dieron a conocer su postura sobre la paridad de género dentro del instituto político en el que militan.

Destacaron que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se convertirá en un observatorio político que dará seguimiento a las anomalías que pudieran surgir dentro del partido y durante todo el proceso electoral del 2021.

La delegada del IRH, Eneyda Vielma, comentó que el PRI como instituto político está a favor de la iniciativa “3 de 3″, recientemente aprobada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual busca se vigile que los candidatos de los diferentes partidos políticos no tengan deudas por pensiones alimenticias, acusaciones de acoso sexual y antecedentes de agresiones a las mujeres.

La presidenta del ONMPRI en Guerrero, Aline Mata, comentó que este organismo también vigilará que el 50 por ciento de las candidaturas se otorguen a mujeres dentro del partido, para así empoderar a las mujeres y hacer valer la igualdad de género para puedan obtener un cargo político dentro del estado y del país.

Por último, comentaron que no aceptarán la violencia política de género dentro del partido y serán vigilantes de los actores de este instituto, pues la intención es evitar se violenten los derechos de las mujeres del estado de Guerrero y de todo el país.