Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Participa Acapulco en Jornada Nacional de Salud Pública 2022

Acapulco de Juárez, 19 de mayo de 2022.- Con la finalidad de acercar los servicios de salud a la población de todas las edades, desde el 16 y hasta el 27 del mes en curso, el gobierno de Acapulco, a través de la Dirección General de Salud municipal, participa en la Primera Jornada Nacional de Salud Pública.

Con el lema “1, 2,3, por nuestra salud” iniciaron las actividades con las que se busca completar el esquema de vacunación de niños menores de 5 años, dosis que son totalmente gratuitas en los distintos Centros de Salud que opera el Ayuntamiento.

El director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, quien coordina y supervisa los principales servicios otorgados, dio a conocer que esta semana se dará atención a grupos vulnerables para promover mejores condiciones de salud y contribuir a mejorar su calidad de vida.

Agregó que durante la Jornada Nacional de Salud Pública, se estarán ofreciendo diversos servicios, entre ellos, la detección oportuna del cáncer cervicouterino, pláticas informativas para prevenir diversas enfermedades, entrega de cartillas de salud, administración de vitaminas vacunación, consultas dentales