Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Piden esperar camión de basura y no hacer puntos negros

Refuerza Ayuntamiento acciones para erradicar puntos negros en Acapulco

Acapulco, Gro., 05 de julio de 2020.- Para erradicar puntos negros detectados en el puerto, luego del arrastre de basura y desechos sólidos ocasionados por las recientes lluvias, el Ayuntamiento de Acapulco refuerza trabajos de limpieza en camellones, banquetas y contenedores dispersos en diferentes sectores del municipio.

El director de Saneamiento Básico, Alejandro Sotelo Urióstegui, dijo que desde temprana hora del sábado, se desplegaron brigadas integrales para la recolección de desechos y levantamiento de escombro en las calles Diego Hurtado de Mendoza, 16 de Septiembre, el Barrio de la Fábrica, el Mercado Central, Vallarta, Ejido, entre otros puntos. Asimismo, precisó que se recolectan a diario entre 700 y 800 toneladas de basura por día en Acapulco, mismas que son trasladadas para su depósito final en el relleno sanitario de Paso Texca.

“Por instrucciones de nuestra presidenta municipal, Adela Román Ocampo, así como del coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique, me han instruido para que se haga un operativo integral para poder erradicar estos puntos negros. Esta basura llega a lo más bajo, que es la Costera, ocasionando problemas en las coladeras y en algunos lugares que se inundan debido a la basura que corre por las banquetas y por las calles”, señaló el funcionario.

Sotelo Urióstegui destacó que, trabajando de la mano, sociedad y gobierno, será posible mantener un Acapulco limpio y ordenado. Por ello exhortó a la ciudadanía a no arrojar basura a las calles, hacer uso de los contenedores y esperar a los camiones recolectores para que este destino turístico tenga avenidas limpias.