Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Pocos turistas respetaron medidas sanitarias

Por: Michel Vargas

Decenas de turistas, la mayoría procedentes de la Ciudad de México, disfrutan de las playas del puerto de Acapulco, algunos con cubreboca y otros ignorando el riesgo de contagiarse de Covid-19. Llegaron para disfrutar del fin de semana largo por el Día de Muertos, sin embargo, fueron muy pocos quienes siguieron las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

La sana distancia sale sobrando a la hora de disfrutar del sol y el mar, donde prestadores de servicios turísticos siguen ofreciendo sombrillas y mariscos dispuestas sobre la franja de arena, además algunos vendedores ambulantes con cubrebocas ofrecen productos y comida.

Cabe recordar que algunos acapulqueños abordan camiones urbanos, taxis colectivos o urvans, sin utilizar cubrebocas, participan en protestas y fiestas clandestinas, reuniones oficiales, conferencias y algunos regidores realizan sus encuentros políticos.

Todas estas actividades son fuentes de transmisión del COVID-19, sumando la indiferencia de los visitantes en periodos vacacionales.

Este fin de semana de Día de Muertos, Acapulco tuvo el domingo una ocupación hotelera promedio general del 38.5 por ciento, la zona Diamante con un 42.3, la Dorada 39 por ciento y la Tradicional alcanzó 21.6 de puntos porcentuales.