Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Pondrá Abelina en funciones Unidad de Enfermedades Respiratorias

Acapulco, Gro. 26 de noviembre 2021.- El Gobierno de Acapulco a través de la Dirección de Salud Municipal informa que priorizando la salud de la población para disminuir la transmisión de la tuberculosis, pondrá en funciones la Unidad de Atención Especializada para Enfermedades Respiratorias en el Municipio.

Actualmente, el puerto se encuentra entre los diez primeros lugares de Tuberculosis en el país, motivo por el cual, la administración que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez, pondrá en funciones la Unidad Médica de Atención Especializada para Enfermedades Respiratorias.

Esta unidad dará atención a todos los Acapulqueños, principalmente aquellas personas en estado de vulnerabilidad y de escasos recursos, los procedimientos contra la tuberculosis son costosos y de largo plazo para aplicar el tratamiento, lo cual complica muchas veces el seguimiento puntual como debe de ser.

Por este motivo, se decidió reactivar la Unidad Especializada en el Km 21 para personas con enfermedades respiratorias, trabajando de manera conjunta con las autoridades de Salud del Estado y las Federales. Con esto se busca ayudar a la población contagiada a curarse y evitar la propagación de dicha enfermedad.