Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Por apoyar promoción de Acapulco, reconocen al diseñador Horacio León

Acapulco, Gro., 26 de marzo de 2021.- Por ser un entusiasta diseñador que logró traspasar fronteras y posicionar a Acapulco y a México a nivel internacional, además de ser un benefactor del Ejército de Salvación que ayuda a niños y jóvenes a un desarrollo social, el Gobierno Municipal entregó un reconocimiento al modista Horacio León Pineda.

En el evento realizado desde la Sala de Cabildo “Juan R. Escudero” del Ayuntamiento Papagayo, acudieron los amigos y familiares del homenajeado, para acompañarlo en otro de sus logros por la dedicación y promoción del puerto con sus creaciones indumentarias hechas a mano que han llegado a diferentes partes del mundo en las tiendas D´horacios.

Durante su mensaje, la alcaldesa Adela Román Ocampo reconoció al artista, nacido en Coyuca de Catalán, como uno de los mejores ejemplos para las generaciones venideras que, con su trayectoria dejará una huella en la historia de la moda, y será un ejemplo a seguir por generaciones venideras.

En su oportunidad, el galardonado expresó su emoción al ver la proyección de sus fotografías y videos presentados por el promotor cultural Víctor Manuel Jiménez Mora, quien además narró una reseña que hizo recordar a los asistentes algunos pasajes de la vida del diseñador.

Estuvieron presentes en la entrega del reconocimiento, la síndica suplente Magdalena Valtierra García y la regidora Azucena Uribe Ramos, así como destacados personajes que han puesto el alto el nombre de Acapulco, entre ellos Susana Palazuelos y Tony Rullán, además de la señora Karina Alemán y José Villarreal Nader.