Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Presenta la OFA “Gala de Ópera” en el Centro Cultural Teopanzolco.

* Participan Tenores, Sopranos y Barítonos de la Compañía de Ópera de Morelos

Cuernavaca, Morelos; 26 de agosto de 2018.- Con gran éxito, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) presentó este domingo una “Gala de Ópera” en el Centro Cultural Teopanzolco, en la que participaron como solistas invitados, cuatro sopranos, un Tenor y un Barítono de la Compañía de Ópera de Morelos.

Bajo la batuta del Maestro Eduardo Álvarez, Director General, la OFA presentó un espectacular concierto en el que interpretó en la primera parte, la Obertura Luisa Miller del compositor italiano Giuseppe Verdi. Para luego dar paso a la magistral participación del Grupo Lírico Morelense, integrado por jóvenes voces que se desarrollan en el Centro de las Artes en el estado de Morelos y que fueron seleccionados para la Gala de Ópera.

Liliana Smith (Soprano), Felipe Aguilar (Tenor), Abigail Martínez (Soprano), Natalia Cook (Soprano), Jesús Suaste (Barítono) y Joycee Díaz (Soprano), acompañados por la OFA, interpretaron obras de los compositores: G.F. Handel, W.A. Mozart, CH. Gounod, G. Donizetti, L. Delibes, G. Verdi y G. Puccini, entre otros, mostrando su excelencia vocal e interpretativa con “Giulio Cesare”, “Don Giovanni”, “Romeo and Juliette”, “I’ elisir d’ amore”, “Lakmé”, “La traviata” y “La Bohéme”.

En la segunda parte del Programa, la Orquesta Filarmónica de Acapulco cerró con broche de oro la “Gala de Ópera” con la emotiva interpretación de “Il Trovatore” en un dueto presentado por la Soprano Joycee Díaz y el Barítono Jesús Suaste quienes pusieron de pié al público asistente que, con efusivos aplausos y elogios, vitoreó la presentación de la OFA y el Grupo Lírico Morelense.

Con el apoyo del Gobierno de Guerrero que preside el Lic. Héctor Astudillo Flores a través de la Secultura a cargo del Lic. Mauricio Leyva Castrejón, nuestra agrupación guerrerense ofreció este concierto especial en el Centro Cultural Teopanzolco se llevó a cabo en un esfuerzo conjunto entre las Secretarías de Cultura de los estados de Guerrero y de Morelos en una unión de esfuerzos de ambos gobiernos para promover y fortalecer la cultura musical en los ciudadanos.