Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

PROPONEN CASTIGO A SERVIDORES PÚBLICOS QUE ACCEDAN CON VENTAJA A TRATAMIENTOS, VACUNAS E INSUMOS MÉDICOS

Chilpancingo, Gro., a 24 de febrero del 2021.- El diputado Moisés Reyes Sandoval propuso reformar el Código Penal del Estado de Guerrero para castigar a quienes, en beneficio propio o de un tercero, utilicen su empleo, cargo o comisión pública para acceder con prioridad y ventaja a tratamientos, vacunas o insumos médicos.

En la iniciativa que se turnó a la Comisión de Justicia para su análisis y dictaminación, el diputado expone que la crisis sanitaria ha generado una demanda inusitada de vacunas y fármacos, pero ante el reducido número de vacunas que llegan al país y la urgencia de millones de ciudadanos por ser inmunizados, se han generado grandes incentivos por tener acceso a una dosis de vacuna de forma anticipada.

Agregó que ha sido testigo de cómo en los últimos meses funcionarios públicos utilizan su posición de poder y privilegios para ser inmunizados, aun cuando las autoridades han expresado claramente que en esta etapa de vacunación únicamente el personal de Salud y los adultos mayores pueden tener acceso a la vacuna.

Resaltó que “estas acciones inapropiadas se caracterizan por estar fundamentadas en el delito de abuso de autoridad, el cual es definido como la exageración o extralimitación que las autoridades o funcionarios públicos hacen de las facultades que les fueron conferidas para el desempeño de su cargo u oficio. “De esta forma, hemos visto cómo políticos o funcionarios públicos acceden de forma ilegal y ventajosa a las vacunas”, reprochó.

Por estas razones, considera necesario adicionar el Código Penal del Estado para que se considere como causal de delito el hecho de que políticos o funcionarios hagan uso de su autoridad para acceder con prioridad y ventaja a tratamientos médicos, vacunas o insumos médicos.

77 thoughts on “PROPONEN CASTIGO A SERVIDORES PÚBLICOS QUE ACCEDAN CON VENTAJA A TRATAMIENTOS, VACUNAS E INSUMOS MÉDICOS

  1. I like this medium and long style. Haha, this dress is very versatile, the length and size are just right for me, the quality is very good, and I like it. It can be worn at home or out, and it feels good. I think this price is cheap and affordable! worth buying!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.