Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Realiza CAPTA cerca de 800 servicios en periodo vacacional

Del 13 de diciembre del 2021 al 09 de enero del año en curso, personal del Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco (Capta), brindó cerca de 800 atenciones a visitantes y locales, informó su titular, Alejandro Inzunza Ramírez.

El titular del área explicó que durante el periodo vacacional, se ofrecieron un total de 799 servicios, destacando asistencias médicas, rescates acuáticos, auxilio vial, así como localización a menores y adultos mayores en el área de playa.

El funcionario destacó que el reporte es favorable gracias a la coordinación que existe entre los trabajadores municipales, brindando atención a quienes lo solicitaron.

“Al total de la temporada, llevamos el corte de 799 servicios atendidos entre ellos temas de semiahogados, temas de emergencias médicas con un número de 146 asistencias atendidas, un total de 32 salvamentos por parte del rescate acuático de Capta y tenemos un total de 29 menores localizados”, detalló Alejandro Inzunza.

El titular de Capta reiteró que siguiendo el lineamiento de la presidenta Abelina López Rodríguez, se trabaja en el tema de la prevención para coadyuvar tanto a locatarios y comensales para prevenir sobre el oleaje, además de cuidar de sus familiares a fin de evitar algún incidente y reforzar las medidas sanitarias para evitar un colapso sanitario.