Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Realizan SSP y Semar operativos conjuntos para inhibir el delito

Realizan SSP y Semar operativos conjuntos para inhibir el delito*

Acapulco, Gro., 24 junio de 2022.- Como parte del operativo Refuerzo Acapulco, personal de la Policía Preventiva Urbana de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP) y de la Secretaría de Marina, realizan recorridos de manera aleatoria en diferentes colonias del puerto, en un esquema de colaboración para la prevención e inhibición del delito.

Los oficiales de ambas instituciones, trabajan en conjunto en los recorridos, tanto en patrulla como a pie tierra, además de instalar Puestos Provisionales de Control Preventivo, donde llevan a cabo revisiones a vehículos con la finalidad de que no porten armas o sustancias ilegales.

La coordinación permite un mayor acercamiento con la ciudadanía y se tiene presencia en diferentes puntos, cubriendo colonias tanto de la zona centro como de la periferia. Además de prevenir y disuadir el delito, los operativos tienen la finalidad de generar proximidad social y crear confianza entre la ciudadanía.

Estos recorridos consisten en desplegar personal para que patrulle de manera aleatoria por diferentes zonas para dar mayor cobertura, adicional a los operativos que se llevan a cabo con otras dependencias.