Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Recibe Mario Moreno respaldo de la UNTA

• Ratifica su compromiso con el rescate del campo de Guerrero

• Ha ganado seis elecciones porque nunca le ha fallado al electorado, dice
 
Chilpancingo, Gro., 10 de marzo del 2021.- El candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, recibió este miércoles el respaldo de líderes e integrantes de Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), cuya organización campesina tiene presencia en 52 municipios de Guerrero.
 
Durante el encuentro efectuado en Chilpancingo, le informaron que en una asamblea general dirigentes nacionales y estatales decidieron respaldar su proyecto porque es el correcto y viable para el desarrollo del sector agropecuario.
 
En su intervención el candidato a gobernador, Mario Moreno les dijo que la alianza integrada por el PRI y el PRD sigue creciendo y que, con el apoyo de la UNTA, ganará los comicios del próximo 6 de junio.
 
Ahí, resaltó su humildad, sencillez, cercanía con la gente y experiencia, que le ha permitido ganar 6 elecciones constitucionales, porque nunca le ha fallado ni engañado a los electores.
 
Les mencionó que va a apoyar decididamente a los campesinos. Uno de sus objetivos es que ya no siembren amapola, en el caso de la Sierra, sino aguacate, manzana, mamey y otros frutales que le den rentabilidad a su sistema productivo, así como valor agregado.
 
“Guerrero se ha distinguido en el sector turístico, es ahí donde se genera la mayor parte de la economía del estado, dejando al campo marginado, y este año el problema se agravará porque no se ha destinado ningún recurso para proyectos productivos en el Presupuesto de Egresos de la Federación y el fertilizante está llegando con retraso y de manera muy limitada a nuestras hermanas y hermanos campesinos” indicó.
 
En este sentido externó que el apoyo al campo será una de las prioridades de su gobierno, para lo cual impulsará un presupuesto sin precedente con el propósito de tecnificarlo y volverlo más productivo.
 
Por su parte, Pilar Campos Tapia, dirigente de la comisión estatal, precisó que la UNTA siempre ha sido apartidista, pero que esta vez apoyarán al candidato, a la persona. “Mario Moreno Arcos es humilde y de principios”.
 
Reconoció que se equivocaron al votar por un partido que había prometido un cambio y que éste nunca llegó.
 
 
“Hace un momento en este Consejo Estatal de dirigentes de la UNTA hemos tomado la decisión de apoyar la candidatura de usted al gobierno del estado”.
 
“Reconocimos que votamos por un gobierno diferente y hay que decirlo con franqueza porque una de las características de esta organización es que siempre hablamos con la verdad, nos equivocamos”, dijo.
 
Luego el dirigente nacional de la UNTA, Álvaro López Ríos, indicó que “ellos no traen grilletes” y que habían tenido toda la libertad de decidir y apoyar la candidatura de la alianza PRI-PRD que encabeza Mario Moreno.
 
También convocó a los agremiados a la organización y a todos los guerrerenses a no creer en las encuestas, porque muchas veces son engañosas. “Dijeron que iban a ganar en Coahuila e Hidalgo y no fue así, todas las supuestas encuestas estaban a favor de Morena y perdió en esos estados”, puntualizó.
 
A este encuentro con integrantes de la UNTA acudieron; el dirigente Marco Antonio Reyes Campos; Carlos Flores Rico, de la UNTA de Tamaulipas; Ventura Reyes Urióstegui y Agripino Tecomalapa.