Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Resguarda Policía Preventiva Municipal a menor extraviado

*Se canaliza al DIF Acapulco

Acapulco, Gro., 13 mayo del 2022.- De acuerdo con los protocolos establecidos para el resguardo y a de menores, agentes de la Policía Preventiva Municipal aseguraron a un adolescente que se encontraba extraviado y fue llevado a la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Género, para canalizarlo al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco.

El Secretario de Seguridad Pública (SSP), Maximiliano Serrano Pérez, explicó que vía 911, se reportó que en el puesto militar instalado en Balcones al Mar, se encontraba un menor extraviado, por lo que arribó personal policial para su resguardo y traslado a la Unidad Especializada, en el interior de la secretaría.

De inmediato se brindó atención médica y psicológica al menor, quien manifestó que no cuenta con familiares en el puerto de Acapulco y que se dirigía a otro estado en busca de su madre, y caminando, llegó con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a solicitar apoyo.

El jefe policiaco añadió que atendiendo el interés superior del adolescente, de acuerdo con los protocolos en el tema, en la Unidad Especializada, se canalizó para su resguardo y protección con el Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Acapulco para los trámites correspondientes y sea reintegrado al seno familiar.

Serrano Pérez reiteró que se brinda especial atención a los menores en estas situaciones, con los apoyos necesarios para su resguardo y bienestar, canalizándolos a las instituciones especializadas.