Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Salud y vida de los guerrerenses serán prioridad en mi gobierno: Evelyn Salgado

La salud y la vida de los guerrerenses serán prioridad en su gobierno, afirmó la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda.

La tarde de este lunes, la morenista encabezó un mitin en la cancha de la CROM, en Acapulco, como parte de su gira de agradecimiento.

Desde ahí, insistió en su llamado a la unidad y la conciliación de los guerrerenses, porque la campaña y las elecciones ya terminaron.

Salgado Pineda agradeció el respaldo decidido de los acapulqueños; destacó que en el distrito local 04 Morena obtuvo 29 mil 009 votos, contra 15 mil 050 de la alianza PRI-PRD.

En la casilla que se colocó en la cancha de la CROM, marcada en la sección 101, Morena sumó 724 votos para su candidata a gobernadora, contra 260 del candidato opositor.

En la casilla especial ubicada ahí mismo, ella sumó 463 votos y el candidato del PRI-PRD apenas alcanzó 97 sufragios.

“No hay manera de cuestionar la voluntad tan contundente de todo un pueblo”, afirmó Evelyn Salgado.

“¡No estás sola, no estás sola, no estás sola!”, le refrendaron a gritos los acapulqueños.

“No estoy sola, así vamos a seguir trabajando, se que cuento con ustedes y ustedes cuentan conmigo; en cada una de las siete regiones hay un pedacito de mi corazón”, les respondió la gobernadora electa por Morena.

Afirmó que sociedad y gobierno construirán “un gran equipo por Acapulco y un gran equipo por Guerrero”.

Entre sus compromisos como gobernadora, dijo que le entrará “con todo” al problema de abasto y distribución de agua potable”.

También impulsará proyectos para empoderar a madres solteras, adultos mayores y emprendedores.

En su gobierno, dijo, será prioridad la vida y la salud de los guerrerenses; por eso no limitará los recursos para equipar y mantener en operación permanente los centros, clínicas y casas de salud.

“Ya tenemos el diagnóstico porque hemos recorrido el estado”, afirmó; lo siguiente será destinar recursos desde el primer día de su mandato para convertir los cascarones en centros sanitarios que estén al servicio del pueblo.

“Vamos a ponerle presupuesto a donde tiene que ir y ustedes van a saber a donde irá cada peso”, aseguró. Su gobierno, dijo, será ético, transparente, claro, rendirá cuentas y trabajará con honestidad y honradez.

Los funcionarios tendrán sensibilidad, no llegarán a “servirse con la cuchara grande”, porque el compromiso es servir al pueblo.

Dijo que invitará próximamente al secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, para presentarle proyectos que detonen la actividad turística de Guerrero a nivel nacional e internacional, como la restitución del festival de Acapulco, la permanencia del Tianguis Turístico en el puerto e impulsará un carnaval con la participación de los pueblos indígenas y afromexicanos.

Reiteró su compromiso de gestionar un hospital de tercer nivel para Guerrero y equipar unidades de diálisis y hemodiálisis en cada región del estado.

También anunció la creación de oficinas de enlace en los municipios, para que la gente no se traslade a hacer gestiones hasta Chilpancingo; afirmó que todos los sectores estarán representados en su gobierno y se comprometió a que los adultos mayores recibirán apoyos de manera directa.

“La nueva era, la nueva etapa en este estado de Guerrero está por comenzar de la mano de todos ustedes y con la llegada de la Cuarta Transformación, con un gobierno de puertas abiertas, de justicia y de democracia”, sentenció.