Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Se acatará decisión para salvar navidad, siempre y cuando haya piso parejo dicen empresarios

Por: Michel Vargas

Empresarios, restauranteros y hoteleros de Acapulco aseguraron que están de acuerdo con que se tomen nuevas medidas para evitar contagios de Covid-19 por parte de las autoridades, siempre y cuando haya piso parejo a la hora de realizarlas.

El vocero del colectivo restaurantero “Aislados Pero Unidos”, Enrique Castro, señaló que los negocios acatarán las nuevas disposiciones pues ellos son aliados de los tres ordenes de gobierno.

Recientemente el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores manifestó que se aplica una encuesta para definir las nuevas medidas y reveló que se plantea cerrar negocios por las noches, mientras que la alcaldesa Adela Román planteó la posibilidad de cerrar las playas durante lo que resta de noviembre.

Por otro lado, el presidente de la Federación de Cámaras de comercio de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney se quejó de que tal pareciera que el COVID-19 solo se contagia en las noches o cuando sales a tomarte una cerveza. Comentó que lo mejor que podría hacer el gobierno estatal sería cerrar por 15 días todas las actividades, ya sea gubernamentales, sociales o productivas.

Por ultimo, el secretario de turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, comentó que se espera no sea necesario el detener las actividades nuevamente pues tiene que existir responsabilidad de ciudadanos, empresarios y turistas.

Cabe recordar que Acapulco es el municipio con más contagios de COVID-19 en Guerrero pues hasta el día de hoy alcanza los 9 mil 906 casos positivos y 1097 defunciones.