Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Se compromete Abelina López a acercar deporte, cultura y educación a niños acapulqueños

En busca de mejorar e impulsar la colonia Unidad Ciudadana, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, reafirmó su compromiso de acercar la cultura, el deporte y la educación, a niñas y niños, en busca de lograr que sean exitosos.

En la celebración del “Día de Reyes”, la edil porteña saludó, platicó, se tomó fotos, regaló juguetes y partió rosca con los asistentes.

En su mensaje, la presidenta municipal reiteró que logró salir adelante en la pobreza y si ella pudo todos pueden. Además, se comprometió a brindar herramientas necesarias como la educación, la cultura y el deporte.

“Me propuse, con el apoyo de ustedes, ser presidenta municipal y lo logramos, ¿se puede o no se puede? ¿Se necesita ser rico para crecer? Se necesitan agallas y sueños por eso le he dedicado mucho tiempo a este lugar bajo un entorno y una visión de soñar”, afirmó López Rodríguez.

La celebración del “Día de Reyes” se realizó en la telesecundaria de la colonia Unidad Ciudadana, que está en construcción y que beneficiará a la zona.

La alcaldesa destacó que su gobierno realizará la pavimentación de la entrada principal y un acceso a la colonia a través de Loma Larga donde se invertirá la suma de 17 millones de pesos.

A su vez, la Secretaría de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala, recalcó que “el crecimiento de la colonia ha sido un trabajo de años, la pavimentación, la luz ha sido trabajo de ella, está trabajando en el tema de drenaje y pavimentación, sabían que sus casas tienen más valor cuando hay una calle pavimentada, pues todo eso se va a lograr, ella ha hecho en estos 100 días todo lo que en más de 8 años no han hecho”.

La funcionaria agradeció a los niños y padres que se dieron cita con lo que se pretende seguir fomentando las tradiciones mexicanas, además de recalcar que la presidenta siempre ha estado al pendiente de la zona y trabajará en la regularización de terrenos para que todos cuenten con escrituras.