Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Se fortalece coordinación entre la Secretaría de Salud y el Instituto Estatal de Cancerología

En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, se reunió con la estructura de gobierno del Instituto Estatal de Cancerología (IECan) “Dr. Arturo Beltrán Ortega”, para abordar las necesidades del hospital de tercer nivel que atiende a pacientes con cáncer.

En el encuentro, la titular de la Secretaría de Salud refrendó el interés del gobierno estatal y federal por garantizar los medicamentos así como la atención médica, por lo que se programó una reunión con familiares de pacientes oncológicos para informar los avances y atender las preocupaciones expuestas en mesa de diálogo.

Acompañada del subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Ulises Adame Reyna, y la directora del IECan, Sandra María Fajardo Hernández, se expuso que se reforzará la comunicación entre el instituto y la Secretaría de Salud a fin de beneficiar a la población.

La secretaria Aidé Ibarez manifestó que es de interés de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda fortalecer la atención a la población que más necesita de los servicios con calidad y calidez.

Afirmó que para mantener la ruta de trabajo se reforzará la coordinación con el Instituto Estatal de Cancerología que proporciona atención médica oncológica a la población abierta principalmente del estado de Guerrero, pero cuya área de influencia también se extiende a los estados de Oaxaca y Michoacán.