Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Se realiza Segunda Sesión Extraordinaria del Sistema Municipal de Prevención, Atención, Sanción, Erradicación de la Violencia

Acapulco, Gro., 22 de junio de 2022.- La secretaria General del Ayuntamiento de Acapulco, Irma Graciela Lee González, encabezó la segunda sesión extraordinaria del Sistema Municipal de Prevención, Atención, Sanción, Erradicación de la Violencia, ratificando el compromiso de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, de seguir trabajando y coadyuvando con instituciones y organizaciones civiles para eliminar la violencia en contra de las mujeres y niñas.

En la sala de Cabildo “Juan R. Escudero” y con la participación de la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), María Fabiola Alanís Sámano, quien destacó que para poder eliminar la violencia en contra de las mujeres y niñas, se requiere de un trabajo coordinado entre todas las instituciones de municipios y estados involucradas en el tema, así como castigar a los responsables.

Asimismo, ratificó el compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para seguir atendiendo y trabajando en la eliminación de la violencia de las mujeres y niñas. También reconoció el trabajo que está realizando el Gobierno de Acapulco, encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez a través del Instituto Municipal de la Mujer.

“Les agradezco muchísimo que me den la oportunidad de estar en este sistema, reiterarles el compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con la causa de las mujeres y el compromiso por supuesto de la Conavim, que está muy cerca de apoyar, cumplir con nuestra responsabilidad de estar cerca en esto que es uno de los mayores retos que tiene la sociedad que es eliminar las violencias en contra de las mujeres y niñas”, afirmó.

Durante su participación, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Elizabeth Maya Paco, dijo que la mejor forma de contrarrestar la violencia de género es la prevención, enfocándose en sus orígenes y causas. Informó que se han realizado 3 sesiones ordinarias y dos extraordinarias del Sistema Municipal de Prevención, Atención, Sanción, Erradicación de la Violencia de donde se derivaron 22 acuerdos, teniendo un cumplimento hasta el día de hoy del 64 por ciento, además de conformarse e instalarse 8 comisiones con la participación de organizaciones sociales.

Por su parte, la secretaria de la Mujer del Estado de Guerrero, Violeta Pino Girón presentó la estrategia para la atención de las medidas de las alertas de violencia de género para después reiterar que se tiene que trabajar en la prevención y en las alertas que tiene Guerrero.

La representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Adela Muñiz Guadarrama, dijo que la violencia de género está en todo el país pero que tanto en los estados y municipios se tiene que trabajar arduamente para empezar a visibilizarla y terminar con ella. Informando que hay 25 alertas de genero de las cuales 2 hay en Guerrero, una por violencia feminicida y otra por agravio comparado.

Asistió a la sesión la regidora, Kandy Salas del Valle y la síndica, María Inés Mendoza Sandoval, así como representantes de asociaciones de mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.