Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Se refuerza Unidad Canina de Búsqueda de Fiscalía de Guerrero con un “Pastor Belga Malinois”

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, estuvo presente durante el entrenamiento del nuevo canino, Pastor Belga Malinois, especializado en sustancias narcóticas, con esta adquisición suman cinco cuadrúpedos que coadyuvarán en el trabajo de investigación con la Policía Ministerial.

Ahora los caninos serán cinco en total, dos para búsqueda de personas sin vida, dos para búsqueda de explosivos y uno para narcóticos, los cuales son manejados por los oficiales evaluados y certificados.

Así mismo, el fiscal entregó a ocho oficiales de la Unidad Canina de Búsqueda el certificado de evaluación, esto luego de aprobar el proceso correspondiente como manejadores de caninos en la especialidad de detección, el certificado otorgado es avalado por la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de Perros.

Durante este acto, el fiscal señaló la importancia de tener a servidores públicos que cuenten con el reconocimiento profesional que les permite coadyuvar en el trabajo de investigación.

Finalmente el Fiscal General del Estado, mencionó que estas acciones permanentes en materia de procesos de evaluación y certificación del personal, permite ofrecer a los guerrerenses el trabajo profesional en los protocolos de investigación como lo establece la ley orgánica de la Fiscalía.