Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Se refuerzan medidas de seguridad en colonia de Acapulco

El Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez aseguró que se está haciendo un reforzamiento en la seguridad de las colonias de Acapulco donde se han reportado hechos delictivos en los últimos días.

En declaraciones realizadas durante el izamiento de bandera la mañana de este miércoles, Manzano Rodríguez comentó que gracias al programa “Puerto Seguro” se ha dado seguimiento a los reportes que se han dado por parte de los ciudadanos.

Hizo hincapié que se trabaja en conjunto entre los tres niveles de gobierno para reforzar las medidas de seguridad y así, inhibir los hechos violentos en el puerto de Acapulco.

“El municipio trabaja en coordinación con la mesa territorial para la construcción de la paz y se están llevando operativos en todas las colonias, se está dando un reforzamiento en todos los sectores donde hay mayores incidentes delictivos y solo se han tenido pocos pequeños, pero detenciones muy importantes”, dijo Ernesto Manzano.

Por último, comentó que los últimos hechos delictivos que se han dado en el puerto han sido a consecuencia de un reajuste entre los grupos generadores de violencia, sin embargo resaltó que se ha visto una mejora en la seguridad en los sectores y colonias donde sus habitantes vivían momentos críticos por la inseguridad.