Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Será el 9 de mayo, sorteo de automóviles entre pagadores del predial en Acapulco

Además de 3 autos, se sortearán entre los contribuyentes 30 pantallas led de 50 pulgadas, 8 lavadoras, 8 refrigeradores y 10 bicicletas

Acapulco, Gro., 26 de febrero de 2020.- Para incentivar a los contribuyentes a cumplir con sus contribuciones fiscales y elevar la recaudación de recursos propios, el Gobierno Municipal realiza el “Sorteo de Predial Acapulco 2020 La Transformación está en marcha”.

Conforme a las bases establecidas con autorización de la Secretaría de Gobernación, todos los ciudadanos que paguen su impuesto y que no registren adeudo hasta el 7 de mayo, tienen derecho a obtener un boleto por cada cuenta registrada en el padrón catastral.

En conferencia de prensa, funcionarios municipales indicaron que los premios son tres autos último modelo de la marca Volkswagen (Jetta, Vento y Polo), 30 pantallas led de 50 pulgadas marca Samsung, 8 lavadoras Whirlpool, 8 refrigeradores Mabe y 10 bicicletas Bimex.

El vocero del gobierno porteño, Silvestre Arizmendi Torres, dijo que la administración que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo no se queda con los brazos cruzados ante los problemas económicos que enfrenta el Ayuntamiento, busca los mecanismos para elevar la recaudación de recursos propios para invertir en obras y servicios.

“Se hace un esfuerzo para que los contribuyentes obtengan grandes beneficios al pagar puntualmente y con esto dejemos en claro que este gobierno no depende únicamente de las participaciones federales”, añadió el funcionario.

El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Omar Rodolfo Ávila Romero, dijo que todos los contribuyentes tendrán derecho a obtener un boleto de manera gratuita. Si un contribuyente —explicó como ejemplo— tiene 10 propiedades registradas y va al corriente en sus pagos hasta el 2020, recibirá 10 boletos de participación.

Ávila Romero precisó que los premios son adquiridos con recursos captados del propio predial, por tanto el sorteo es autofinanciable y se tiene como finalidad motivar a los ciudadanos para que paguen su impuesto predial y el ayuntamiento obtengan mayores recursos fiscales, reducir la morosidad y fortalecer los ingresos.

La mecánica del sorteo, conforme a las bases aprobadas por la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, establece que habrá una tómbola y en presencia de un interventor se sacarán los boletos con apoyo de niños que estén presentes entre el público el día del evento, programado para realizarse el sábado 9 de mayo a partir de las 17:00 horas, en la explanada del Viejo Ayuntamiento.

La directora de Catastro e Impuesto Predial, Tania Sámano González informó que los contribuyentes que hayan pagado el impuesto correspondiente a 2020 a partir de 2 de enero, pueden acudir a las oficinas con sus recibos de pago y credencial de elector, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, para solicitar sus boletos, los cuales se entregarán únicamente al propietario del inmueble o terreno registrado en el padrón.

Los premios serán entregados en día del sorteo y quienes no puedan acudir ese día para recibirlos, tendrán 20 días para reclamarlos. Después de la fecha citada, podrán reclamar los vehículos y artículos ganados ante Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación. Los números ganadores serán publicados y difundidos en medios de comunicación y redes sociales para que los afortunados soliciten la entrega de los mismos.

Sámano González dijo que el padrón catastral tienen 280 mil contribuyentes registrados, de los cuales ya pagaron, y están al corriente hasta el año 2020, un total de 122 mil 648 ciudadanos, cifra que corresponde al 43 por ciento del universo de propietarios de inmuebles y terrenos baldíos que hay en Acapulco. Se estima que al menos 100 mil contribuyentes más paguen y puedan participar en el sorteo en los siguientes dos meses.

En la conferencia estuvieron presentes el síndico Administrativo, Javier Solorio Almazán y la regidora Patricia Batani Giles, así como los subsecretarios de Administración y Hacienda, José Luis Jiménez Nava y José Luis Barrientos Villalva, respectivamente.