Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Solo 225 acapulqueños se han aplicado ensayo de vacuna anti Covid-19 en la fase 3

A casi 2 semanas de haber iniciado las pruebas como parte del protocolo de la fase 3 de la vacuna anti Covid-19 de CanSino Biologics en Acapulco, solo 225 personas se han presentado a formar parte del grupo de voluntarios, de los cuales por cierto la mayoría son médicos y enfermeras.

En entrevista, Rafael Aguirre, médico encargado e investigador principal del protocolo de la vacuna anti COVID-19 en Acapulco, comentó que para el puerto la expectativa es alta, pues se tiene esperado vacunar a mil pacientes.

Comentó que después de que el paciente es vacunado, se le da un seguimiento por un año, para así verificar su estado de salud. Afirmó que las revisiones se darán de manera periódica, cada mes.

Para poder acceder a este estudio, se tiene que ser mayor de edad, no tener comorbilidades, ni trastornos psiquiátricos, no tener inmunodepresión y en las mujeres no estar embarazada.

Expuso que la ciudadanía en general puede participar en este ensayo clínico e invitó a taxistas, vendedores, meseros y personas que tienen trato directo con los turistas, a ser los primeros en aplicarse esta vacuna pues será de gran ayuda para ellos.

Si usted quiere vacunarse en esta fase 3, llame a los teléfonos 4 88 11 59 y al 4 88 11 72 o 73 para agendar una cita en la torre médica del Hospital Pacífico.