Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Tenemos que entregar buenas cuentas, el pueblo así lo exige: Adela Román

Acapulco, Gro., 21 de junio de 2021.- Para transparentar los recursos materiales, financieros y archivos de lo realizado en la presente administración, el Gobierno de Acapulco puso en marcha un curso de capacitación para titulares y responsables de áreas en materia de entrega-recepción de la administración pública municipal 2018-2021.

Durante el evento, desarrollado en el auditorio “Juan Álvarez” del Antiguo Ayuntamiento, la presidenta municipal Adela Román Ocampo dijo que la ley orgánica del Estado mandata realizar un proceso ordenado y claro de la entrega a la administración entrante, donde el proceso administrativo sea claro y orientado.

A su vez, el titular del Órgano de Control Interno, Francisco Torres Valdez, mencionó que por instrucciones de la presidenta municipal se realizan los trabajos para realizar el proceso de forma adecuada y transparente, la segunda quincena del mes de septiembre como lo establece el artículo 39 de la Ley Orgánica.

El curso fue dirigido a directores y encargados del área de Salud Municipal, Integrantes del Órgano Integral Interno y de la oficina de la Presidencia Municipal.

Asistieron al evento el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; la secretaria de Administración y Finanzas, Anayeli Valerio Godoy; el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Omar Rodolfo Ávila Romero y el auditor del Órgano de Control Interno, Arturo Ponce; entre otros.