Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Un rebrote obligaría a cerrar playas de nuevo

Evitemos rebrote y otro cierre de negocios y playas: Basilio Talavera

La reapertura será gradual y con apego al protocolo sanitario; si no se respetan los lineamientos establecidos para contener el Coronavirus, habrá problemas, advierte

Acapulco, Gro., 07 de julio de 2020.- “La apertura en el sector turístico tiene que ser de manera gradual, sujetos al semáforo epidemiológico”, expresó el secretario de Turismo en Acapulco, José Luis Basilio Talavera, al informar que la afluencia de visitantes ha sido moderada, respetando los protocolos sanitarios tras la reapertura de las playas del puerto.

El funcionario municipal indicó que el reinicio de actividades ha sido como se planeó, con el 30 por ciento de afluencia en su capacidad para hoteles, restaurantes y playas, respetando las nuevas reglas, “si no lo hacemos así habrá problemas y creo que en el tema de la afluencia de turismo ha sido moderada, ha sido como debe ser”, manifestó.

Basilio Talavera señaló que este martes la ocupación hotelera registró un promedio general del 10.1 por ciento, siendo la zona Dorada la que reportó mayor número de visitantes con 12.1 por ciento; seguida de la zona Diamante con 8.5 por ciento y la zona Tradicional con 3.1 unidades porcentuales.

Destacó que también se cuenta con un 25 por ciento de ocupación en condominios de la zona Dorada y el 28 por ciento en la zona Diamante. Aunado a ello, la modalidad tiempo compartido registra un promedio de 3.2 por ciento.

Indicó que por instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, se mantiene estricta vigilancia y control en los accesos a las playas, con el objetivo de fomentar las nuevas reglas para uso y disfrute en la franja de arena.

Basilio Talavera extendió un llamado a los prestadores de servicios turísticos a cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de los tres niveles de gobierno para la “nueva normalidad”, a fin de disminuir la propagación del virus y evitar un rebrote en Acapulco que tenga que obligar al cierre de negocios no esenciales y playas del puerto.