Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Un riesgo adquirir tanques de oxígeno en redes sociales

Por: Michel Vargas

La escasez de tanques de oxígeno en las pocas empresas que se dedican a la venta y renta de estos en Acapulco se refleja en las largas filas y las llamadas a las oficinas de estos lugares.

Además, en redes sociales algunas personas comienzan a vender o rentar tanques de oxígeno sin ningún tipo de regulación sanitaria, pues en las empresas especializadas les piden documentación médica para poder darles el servicio.

Ante esta situación, el médico Rafael Aguirre Rivero explicó los riesgos que se tienen al adquirir un tanque de oxígeno sin una orden médica, pues en ocasiones no es oxígeno sino más bien, es aire de una compresora.

El nivel de oxigenación de una persona con síntomas de COVID-19 es fundamental, es por eso que se debe acudir con un médico especialista para saber qué niveles de oxígeno se deben administrar a las personas enfermas.

Las empresas que se dedican a la venta o renta de tanques de oxígeno, piden algunos requisitos para poder prestar el servicio, entre los que destacan: comprobante de domicilio, identificación oficial y receta médica. Los costos van a partir de los 5700 pesos inicialmente y recargas que oscilan alrededor de los 2 mil pesos

Por último, Aguirre Rivero comentó que en caso de que el paciente requiera oxigenación no se debe solo contratar un servicio particular, sino que se tiene que acudir al médico para poder darle seguimiento y así salvaguardar la vida del paciente que lo necesita.