Un título de propiedad da estabilidad jurídica a las familias, destaca Abelina López Rodríguez

Mar de Noticias Guerrero

schedule
2025-08-29 | 10:58h
update
2025-08-29 | 10:58h
person
mardenoticiasguerrero.com.mx
domain
mardenoticiasguerrero.com.mx
Un título de propiedad da estabilidad jurídica a las familias, destaca Abelina López Rodríguez

“Sin duda, creo que el mejor patrimonio que podemos dejar o la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es justamente un patrimonio regularizado”, manifestó la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, durante la entrega de escrituras a ciudadanos en la delegación regional del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (Invisur).

Durante el evento, la alcaldesa afirmó que “justamente, el tener un título de propiedad ayuda a darle esa estabilidad jurídica a una familia”.

Publicidad

En su mensaje, López Rodríguez le manifestó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, su admiración y su respeto, así como su disposición de trabajar para atender los temas pendientes en Invisur, como algunos polígonos que no están regularizados.

Es ese sentido, mencionó que se tendrá que revisar el tema del cambio de uso de suelo y la generación de escrituras.

La presidenta municipal también destacó que se debe combatir la corrupción, que señaló, es lo que lacera a los institutos regularizadores de vivienda. “Me da gusto que usted, atinadamente esté esta tarde, es hora también de corregir estos institutos”, afirmó.

A su vez, la gobernadora felicitó a los beneficiarios de las escrituras, donde de acuerdo con las leyes del estado, se les reconoce como legítimos dueños de sus inmuebles y agregó que el compromiso es seguir apoyando a las familias y a los hogares de Guerrero para disminuir en la medida de lo posible con sensibilidad y con atención, los asentamientos irregulares.

En el acto, se entregaron 75 escrituras de un total de 540, que beneficiarán a cientos de guerrerenses con certeza jurídica.

Publicidad

Huella
Responsable del contenido:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Privacidad y normas de uso:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Sitio web móvil a través de:
Complemento AMP de WordPress
Actualización AMPHTML última:
29.08.2025 - 10:58:30
Uso de datos y cookies: