Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Unidad e inclusión, fortalecen democracia en procesos de renovación de dirigencias municipales del PRI: Gaby Bernal

La Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional en Guerrero, Gabriela Bernal Reséndiz, asegura que “el proceso de renovación de los comités municipales del PRI es democrático e incluyente, ya que pudieron registrar sus planillas todos los que quisieran participar”.

Este sábado 18, se llevó a cabo el registro de las fórmulas candidatas a dirigir los comités municipales del partido informó Gaby Bernal, quien señaló que la democracia y unidad permitió que las planillas presentaran sus propuestas.

Bernal Reséndiz, dijo que en los procesos se ha “priorizado siempre la inclusión de todas y todos para abonar a la unidad y así llegar fortalecidos al proceso electoral del 2021”.

Así mismo, declaró que las inconformidades por parte de algunos militantes no pueden negarse, que se respetan, pero que es normal en todo proceso democrático.

Bernal Reséndiz, destacó que el Revolucionario Institucional, se destaca por contar con la combinación nutrida de juventud y experiencia, la cual genera diversidad de pensamientos y es por eso que una vez más demuestra que “el PRI está vivo, la militancia está activa y deseosa por participar”.

En todos los municipios de Guerrero, la militancia priista pudo presentar sus fórmulas ante los Órganos Auxiliares Estatal y Municipales.

En los próximos días el órgano auxiliar estatal de la comisión nacional de procesos internos dictaminará a todas las planillas de las dirigencias municipales para el periodo 2020-2023 y se hará conforme lo marcan la convocatoria y los estatutos del partido Revolucionario Institucional, finalizó Gaby Bernal.