Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Vence enfermera del “Vicente Guerrero” al Covid tras 38 días

·        Su situación se agravó a consecuencia de otras comorbilidades como diabetes mellitus y obesidad

Tras una fuerte batalla de 38 días contra el COVID-19, la enfermera María Elena logró vencer la enfermedad que la mantuvo dos semanas intubada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco.
 
María Elena, de 52 años, quien se desempeña como subjefa de Piso en el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar (HGZ/UMF) No. 8, ubicado en Zihuatanejo, ingresó a dicha unidad con síntomas  característicos del COVID-19, que se agravó a consecuencia de otras comorbilidades como diabetes mellitus y obesidad.
 
En el desarrollo de la enfermedad, la sintomatología evolucionó a neumonía, por lo que fue trasladada a Acapulco e ingresada al HGR No. 1 para su atención e intubación, explicó el doctor Rubén Darío Meza Rendón, jefe de la UCI-Inhaloterapia.
 
Tras dos semanas con este procedimiento médico, la paciente registró una importante mejoría, y fue dada de alta el pasado cuatro de septiembre.
 
Visiblemente emocionada y al grito -de familiares y personal IMSS-  de “Sí se pudo”, la trabajadora del Seguro Social reconoció el esfuerzo de sus compañeros médicos, enfermeras y todo el personal involucrado en la atención al COVID-19.
 
La enfermera agregó que es necesario que la población mantenga las medidas para evitar contagios como lavarse o desinfectarse las manos, guardar la sana distancia, uso de cubrebocas y confinamiento en el hogar.
— o0o —