Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

20 empresas de Acapulco servirán de refugio a mujeres en caso de violencia

*Los establecimientos se suman a la iniciativa Código Violeta

Por: Michel Vargas
Dentro de la jornada de los 16 días de activismo contra la violencia de género en Acapulco, empresas de diferentes giros se unieron a la iniciativa Código Violeta que el gobierno de Acapulco, a través del Instituto Municipal de la Mujer, está promoviendo.

Durante este evento, donde estuvo presente la alcaldesa Adela Román Ocampo, se sumaron 20 empresas entre restaurantes y hoteles, lugares donde se colocará un distintivo con el Código Violeta, lo que indicará que son un punto de refugio para así apoyar a las mujeres que se encuentren en una situación de violencia.

En entrevista la directora del Instituto municipal de la mujer, Marisol Wences Mina ,comentó que se busca disminuir los casos de violencia hacia las mujeres, pues al usar un sitio con el Código Violeta se les dará atención de manera inmediata por parte de las corporaciones policiacas.

Por último, Wences Mina, anunció que en el 2021, la dependencia a su cargo, solicitará un presupuesto de cerca de 8 millones de pesos, de los cuales seis de estos, estarían destinados a la implementación de programas para combatir los altos índices de violencia contra las mujeres en el municipio.