Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

80 toneladas de basura dejan turistas este fin de semana en Acapulco

Por: Michel Vargas

En un recorrido sobre la franja de playa la mañana de este lunes se apreció gran cantidad de basura que era barrida y levantada por parte de trabajadores de la promotora de playa.

Desde la playa Las Hamacas hasta el punto conocido como el Golfito, había puntos de basura acumulada, que trabajadores de la Promotora de Playas iban acomodando para levantar, entre botellas de vidrio, plásticos, hileras de unicel y envolturas de frituras.

Las lluvias del día de ayer, no generaron un arrastre significativo de basura pero si había zonas donde se apreciaban desechos, arrojados por la ciudadanía acapulqueña y turistas.

En entrevista, Sabás de la Rosa Camacho, director de la Promotora de Playas, comentó que la lluvia atípica del día de ayer, solo fue por zonas y en algunas partes del puerto simplemente ni fue detectada, debido a eso el arrastre de basura fue mínimo, sin embargo hizo el llamado a la ciudadanía para que sea responsable y no arroje basura en arroyos, coladeras y el mar.

Hasta el momento, durante este fin de semana largo, se registra solo una fémina ahogada durante la madrugada del sábado sobre la playa del hotel Calinda y una ocupación hotelera promedio general del 39.4 por ciento en el estado de Guerrero.