Con bajas ventas y al borde de la quiebra yates de recreo
A casi un año de haber iniciado la pandemia por COVID-19 son miles los acapulqueños afectados en sus actividades de trabajo, prestadores de servicios turísticos y encargados de yates de recreación, comentaron que en este tiempo sólo ha habido pérdidas en lugar de ganancias.
Roberto Hernández Peña, Presidente de Administración de Cooperativas de Servicios Turisticos y Pesca Deportiva “El Dorado”, alertó que los agremiados a esta cooperativa se encuentran al borde la quiebra, ya que desde hace un año sus ingresos se han visto mermados.
Señaló que no ha habido ganancias, debido a las restricciones que les han impuesto las autoridades estatales y municipales, como el horario y aforo de ciudadanos que pueden disfrutar de un paseo en sus embarcaciones.
“Estamos en ceros, a pesar de que no se ha cerrado el puerto, pero estamos trabajando con una capacidad de un 30% la mayoría de de embarcaciones privadas de paseo, solo podemos subir de 3 a 5 personas y debido a eso, hay menos ingresos para nosotros. En definitiva, no tenemos ganancias, se.generan más pérdidas que otra cosa”, señaló Roberto Hernández.
Agregó que sólo se generan ingresos para mantener a flote las embarcaciones y dar mantenimiento, ya que aunque la embarcación no salga a trabajar se tiene que mantener en óptimas condiciones para que funcione de manera correcta.
Roberto Hernández pidió a la ciudadanía que se acerque y disfrute de las embarcaciones recreativas, ya que con esto generarán ingresos y no habrá necesidad de que los trabajadores detengan sus fuentes de empleo.




