Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Firma convenio de colaboración el IMJUVE con el Cecati 41

*Se logra beca del 50 por ciento para que jóvenes se capaciten y aprendan oficios, dice Efrén Arellano_*

Acapulco, Gro., 05 de marzo de 2019.- Los jóvenes interesados en recibir capacitaciones para aprender un oficio en gastronomía, carpintería, nutrición y otros oficios en el Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI 41), recibirán una beca del 50 por ciento, como resultado de la firma de convenio celebrada entre el gobierno municipal y la institución educativa.

En declaraciones a reporteros al asistir a la inauguración de la “Feria del Empleo para las Mujeres”, realizada en la cancha de la CROM, el director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), Efrén Arellano Wences dijo en cumplimiento a la instrucción de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, la dependencia a su cargo busca alternativas que contribuyan al desarrollo de los jóvenes.

“Nosotros quisimos firmar un convenio donde se les redujera o se diera una beca del 50 por ciento para los jóvenes que tuvieran o quisieran aprender algún oficio, fue donde acordamos el trabajo en conjunto con el gobierno municipal. Las capacitaciones ya empezaron en este ciclo escolar, es un margen abierto todos los jóvenes que quieran participar nosotros lo vamos a publicitar a través de la cuenta oficial para que los jóvenes sepan qué es lo que se está viendo ahí”, precisó el funcionario municipal.

Arellano Wences explicó que los interesados deberán acudir a las oficinas del IMJUVE a solicitar un oficio que deberán presentar al CECATI y así obtener la beca del 50 por ciento de descuento.

De la misma manera agregó que hasta el momento solo se ha logrado ese convenio, sin embargo, siguen trabajando para ofrecer a los jóvenes mayor oportunidad de desarrollo apoyando su economía.

Con lo que respecta al plan de trabajo 2019, Efrén Arellano dijo que están a la espera de la aprobación del presupuesto que oscilaría entre 15 y 18 millones de pesos, para poner en marcha los proyectos contemplados en favor de la juventud.